Este movimiento buscaba romper con la tradición, el pasado y los signos convencionales de la historia del arte.
Consideraba como elementos principales a la poesía, el valor, la audacia y la revolución, ya que se pregonaba el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso gimnástico, el salto peligroso y la bofetada irreverente. Tenía como postulados: la exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, la adoración de la máquina, el retrato de la realidad en movimiento, lo objetivo de lo literario y la disposición especial de lo escrito, con el fin de darle una expresión plástica.
Rechazaba la estética tradicional e intentó ensalzar la vida contemporánea, basándose en sus dos temas dominantes: la máquina y el movimiento.
hola xikass!!! sabeis? aunque el futurismo es un movimiento raro pero nos ha gustado el cuadro que habeis escogido...esta xulo!! jejej. bsitss
ResponderEliminarDe acuerdo, pero os digo lo mismo que les he dicho a los otros blogs, ¿por qué habéis escogido este cuadro entre todos?
ResponderEliminarEspero vuestra respuesta para la semana que viene.
Para la semana que viene, en los blogs que tenéis puestos llamadnos los historiadores, no los historiadoes. OK??? Hasta luego!!
ResponderEliminarChicas, ¿dónde está la respuesta a la pregunta de la semana pasada?
ResponderEliminar