lunes, 10 de enero de 2011

¿Quién es Emmeline Pankhurst?


                                                                  
Emmeline Pankhurst fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre, más que cualquier otro, está asociado con la lucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.
En 1892, Emmeline Pankhurst fundó la Liga en Favor del Derecho al Voto de la Mujer, y sobre esa época ella junto a su marido se afilian al recien creado Partido Laborista. La muerte de su marido en 1898 no hizo que cesara en su labor, y funda en 1903 la Unión Política y Social de la Mujer (WSPU), un movimiento reivindicativo, entre cuyos miembros estaban la famosa Annie Kenney, la "mártir" del sufragismo, Emily Davidson y la compositora Dama Ethel Smyth. Sus hijas Christabel y Sylvia se unieron al movimiento, aportando muchas cosas, si bien desde ópticas diferentes.
Las tácticas de Emmeline Pankhurst la llevaron varias veces a la cárcel, pero dado que pertenecía ala clase alta, no sufrió las mismas privaciones que otras sufragistas (fue alimentada a la fuerza en el curso de una huelga de hambre). Su liderazgo fue discutido, y el movimiento se dividó en varias facciones. Su autobiografía, "Mi propia historia" se publica en 1914. Murió en 1928, tras haber obtenido el mayor de sus objetivos: el derecho al voto femenino en el Reino Unido.

3 comentarios:

  1. Buen comienzo chicas!!!!! Espero que sigais así e incluso mejor!!! Por cierto, nos gusta vuestro fondo...jejeje
    Otra cosa más, que pongáis el enlace a nuestro blog. ¿De acuerdo? Bueno xao.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!! nosotras estamos de acuerdo con nuestros compañeros...habéis tenido un buen comienzo y también nos gusta vuestro fondo!!jeje
    pues nada seguid trabajando que veréis que pronto lo teneis lleno de entradas!! ánimo xikas!! bsitss

    ResponderEliminar
  3. Muy bien chicas.
    De acuerdo 100% con vuestras compañer@s de clase. Genial el fondo y el comienzo. En clase os diré algunas sugerencias para la próxima semana.
    Seguid así.

    ResponderEliminar