martes, 15 de marzo de 2011

Obra Nacional Balilla

El término Balilla, proviene del niño genovés que en el año de 1746 arrojó la piedra que desencadenó la revuelta de los italianos contra los austriacos que ocupaban el Norte de Italia. En su honor, y recordando su gesto de valentía patriótica, la organización de la juventud italiana fascista tomó su nombre y así fueron conocidos mundialmente como Opera Nazionale Balilla (en español, Obra Nacional Balilla), desde su fundación el 3 de abril de 1926.
La Revolución Fascista, como todas las grandes Revoluciones que han dejado trazos indelebles en las organizaciones sociales, ha considerado como base de una necesidad fundamental, al problema de la educación de la juventud.

La Obra Nacional Balilla (ONB) es una organización juvenil que ha sido creada de exprofeso para resolver este complejo y delicado problema, en cuya solución seguramente se haya la continuidad de las funciones históricas del Fascismo en el tiempo.
Filippo Tommaso Marinetti en 1919 lucho por "una escuela para el coraje físico y el patriotismo". Marinetti expreso su odio "por los prehistóricos y trogloditas cursos de la antigua grecia y latina", pidiendo su remplazo por un modelo de ejercicios modelado en el de los soldados Arditi ("[aprender] a avanzar en manos y piernas al frente de una ráfaga de balas de una arma de fuego; para esperar con los ojos abiertos un travesaño moverse sobre sus cabezas etc."). Fue en esos años que se creo la primera organización juvenil fascista. (Avanguardie Giovanili Fasciste en 1919, y Gruppi Universitari Fascisti, GUF, en 1922.


ORGANIZACIONES POR SEXO Y EDAD:

Organización Juveniles Masculinas Edad (años)


Figli della Lupa   6-8 años

Balilla   9-11 años

Balilla Moschettieri   11-13 años

Avanguardisti     13-15 años

Avanguardisti Moschettieri    15-17 años

Giovani Fascisti 17-21

Organización Juveniles Femeninas Edad (años)

Figlie della Lupa      Hasta 8 años

Piccole italiane         8-14 años

Giovani Italiane        14-17 años

Giovani Fasciste      17-21 años


1 comentario:

  1. Bien.¿ Lo he leído en alguna parte? Menos mal que habéis incluido la última parte. Por cierto, muy curioso.

    ResponderEliminar