sábado, 12 de febrero de 2011

Georgi Yevgénievich Lvov


Georgi Yevgénievich Lvov pertenecía a la antigua familia de Lvov. Su padre fue el príncipe Eugenio A. Lvov (1831-1878) y su madre Zoe Dmitrievna Bibikova (1840-1906). La familia, sobre las normas de la nobleza, no era rica.

Había nacido en Popovka cerca de Tula, (Rusia). Se licenció en Derecho en la Universidad de Moscú. En 1905 se afilió al Partido Constitucional Democrático (liberal) y fue elegido para formar parte de la primera Duma.
Después de la Revolución de Febrero fue el primer presidente del gobierno provisional de Rusia durante algunos meses (con funciones de jefe de Estado y de gobierno).
Renunció a su cargo el 20 de julio de 1917 tras recibir de sus ministros socialistas una lista de principios generales que debían dar pie a un programa de reformas políticas y que se basaba en las resoluciones del Primer Congreso Nacional de Consejos. Demasiado radical para Lvov, este rechazó la propuesta y dimitió.
Le sucedió Aleksandr Kérenski como primer ministro en funciones.
Cuando los bolcheviques tomaron el poder le pusieron bajo arresto pero logró huir y se exilió en París, donde residió el resto de su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario